ENVIOS A TODO EL MUNDO - GRATIS EN ARGENTINA A PARTIR DE $44.999

Aprendé cómo medir cintura y cadera ¡paso a paso!

Conocer la forma de tomar las medidas corporales es clave al momento de comprar prendas en una tienda online, en especial de lencería femenina.

Si no sos experta en el tema, la tarea puede complicarse porque es posible que midas de forma incorrecta. Para evitarlo y a la vez no tener que devolver la prenda, en Pura Intimates te contamos en detalle cómo tomar las medidas de cadera y cintura.

Comprender qué son las medidas de este tipo es el primer paso. En este sentido, nos centramos solo en los contornos de puntos clave. Previo a comenzar, viene bien como consejo quitar toda expectativa y saber que solo hacemos referencia a un número que no nos define. No es cuestión de bajonearse si vemos que la cintura o la cadera son más corpulentos de lo que pensábamos porque no quiere decir mucho.

Ahora sí, tené en cuenta que el único instrumento útil para tomar las medidas es una cinta métrica de uso textil. Lo que sigue es estar en posición derecha, estirada y respirando de modo habitual. Es posible que lo hagas sola o necesites la ayuda de alguien.

Recordá que para medirte bien lo ideal es que solo vistas la ropa interior sin rellenos. Hacerlo sin prendas o vestir ropa abultada puede ser complejo porque las formas serán irregulares.

Vemos a continuación el proceso en estas partes del cuerpo.

Cómo medir la cadera

Para saber cómo medir la cadera tomaremos la medida alrededor de nuestras caderas, justo en la zona de más volumen, abarcando los glúteos como las caderas. En este paso, es esencial no presionar demás la cinta métrica pero sí mantener la tensión para que no se curve.

Es la forma de obtener las medidas de la cadera, un paso fundamental para asegurarte que las prendas interiores te queden perfectas y ajustadas a la figura. Así, tomar medidas puede parecer una tarea simple, pero precisa de cierta técnica y conocimiento para alcanzar resultados correctos.

Cómo se mide la cintura

Para establecer cómo se mide la cintura haremos la medición en torno a nuestra cintura, justo en la zona por arriba del ombligo, en la fracción más estrecha. Es clave no apretar demás la cinta y buscar que quede en el punto exacto donde terminan las costillas.

De esta forma obtendremos el contorno de cintura, esencial para adquirir ropa interior a medida que se ajuste idealmente a la figura de la mujer.

Hasta acá vimos cómo tomar las medidas de cadera y cintura, saber hacerlo te asegurará que ninguna prenda íntima te quede mal previo a comprarla en nuestra tienda. Con las medidas establecidas, podrás elegir tu talle ideal, te dejamos nuestra tabla para que tengás una idea para elegir la prenda que va.

Sabemos que la talla es un número importante para esto, así que medite bien y comprobá siempre el tamaño, pero recordá que lo más importante es que te sientas cómoda y bien con lo que llevás, y eso no lo define una talla.